Si un día no tenéis prisa y os apetece ir hasta la última punta de la isla, podéis ir al faro de Cabo Formentor, pero antes os aconsejo parar en el Mirador Es Colomer, donde disfrutaréis de unas vistas espectaculares y os podréis hacer unas fotazas siempre que la gran cantidad de turistas os dejen un hueco. Hay un parking no muy grande para que podáis estar tranquilos de no dejar el coche mal puesto.
Como podéis ver, en Mallorca también hay sentido del humor. A mí me hizo mucha gracia este cartel.
Como os he dicho, las vistas son espectaculares.
Y antes de ir al faro os recomiendo coger el coche y subir por el camino que veréis frente al parking para visitar la Talaia d'Albercutx. Incluso para los más valientes hasta podéis subir por sus peligrosas escaleras y entrar dentro de esta torre situada a 380 metros de altura construida sobre finales del siglo XVI para avisar de la llegada de corsarios como Barbarroja.
Ya digo yo que se veía cualquier barco desde aquí. Lo que no tengo muy claro es si conseguían avisar a tiempo, jeje.
Y ya, después de muchas curvas con vistas al acantilado y cabras salvajes, llegaréis al famoso faro inaugurado el 30 de abril de 1863. Al final de la Serra de Tramuntana y a 210 metros sobre el nivel del mar se encuentra el tan visitado faro.
Para que os hagáis una idea de la cantidad de gente que viene os cuento que, este verano han prohibido el tráfico desde la playa de Formentor (que aún tengo pendiente visitar), y sólo se puede llegar con un bus habilitado para ello.
Pero merece la pena disfrutar de estas vistas. Incluso si tenéis suerte y el día está completamente despejado, podréis ver la isla de Menorca (otro paraíso que tengo pendiente de conocer)
Hay quien no tiene ningún problema de tráfico y llegan "volando".
;-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario